Aprender por interés y no por necesidad

En Twitter vía @panchovilaseca llego al post: “Los niños saben jugar con un smartphone pero no atarse los cordones”. Pocas veces estuve tan incodicionalmente conforme con un artículo más descriptivo que analítico.

Yo mismo verifico esas conductas en mi hijo menor (6 años y 2 meses). Todas las funciones del iPhone las ha aprendido solo (videocámara, grabadora de sonido, realizar una llamada, y naturalmente la utilización del los juegos que él mismo selecciona y carga utilizando el Apps Store. Sí… a mi también me cuesta creerlo.

El mencionado artículo que describe la conducta de nuestros “pequeños frikis” viene a demostrar una lección de oro para los educadores, en especial para quienes diseñan los contenidos y materiales didácticos y las metodologías pedagógicas:

Las personas aprendemos habilidades de desempeño mejor motivadas por nuestros intereses personales que por nuestras necesidades profesionales.

Además, en el caso de mi pequeño Fernando, somos los padres los responsables de estos hechos porque siempre somos nosotros los que les atamos los cordones para “ayudarles” 🙁

¿Cómo lo ves tú? ¿eh?

2 comentarios en “Aprender por interés y no por necesidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *