Aprender sin tensiones

Ambiente cordial de aprendizaje

Ambientes cordiales de aprendizaje

Con un 70% de incremento de la penetración del eLearning en la capacitación de las personas en sus trabajos y con un crecimiento del 80% de la magnitud de la oferta online de la educación de posgrado universitario en los últimos 2 años estamos lejos de la saturación del sector del aprendizaje electrónico. Todo lo contrario: el movimiento apenas ha comenzado.

Ahora, cuando se ha consolidado el desarrollo tecnológico con plataformas online más fáciles de usar y gestionar, se comienza a considerar con mucha atención al rol y el talento de expertos en diseños instruccionales.

En la industria del eLearning todos los días surgen nuevos “jugadores”. Quienes se están pudiendo mantener en la cresta de las ola y navegar hábilmente son quienes mejor han entendido las claves sociales en el sustrato de la tecnología del eLearnig: a) que el estudiante aprenda “fácil” en un ambiente virtual “cordial” y ejercite en ambientes reales la competencia que necesita desarrollar, b) lecciones con formato de narraciones o cuentos atractivos que estimulen sumergirse en historias divertidas, c) la gamificación y d) lo más reciente: la utilización del micro-contenido.

Si en el pasado estuvimos procurando crear competencias en las personas que aprenden para trabajar, ahora es tiempo de entrenar su pensamiento para que autogestionen con originalidad su talento e innoven en las organizaciones que los necesitan.

¿Hablamos sobre su próximo proyecto educativo para su organización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *