Fábula para Gerentes

No hay peor sordo que el que no quiere oír

No hay peor sordo que el que no quiere oír

“No hay peor sordo que el que no quiere oír”. Tampoco hay peor mentiroso que quien tiene habilidad para describir el color verde utilizando objetos de color rojo.

Si alguien no quiere escuchar hay varias maneras violentas o sutiles de lograr vencer sus barreras. Personalmente, prefiero y recomiendo el humor: poner los mensajes en clave humorística, que pueden ser verbales, o visuales, o audiovisuales. Incluso, he logrado llegar a persuadir a personas que parecían y actuaban como “impenetrables” compartiendo un sabroso almuerzo en un lugar divertido.

Ahora bien, lo primero que debemos tener en cuenta es que la atención de la gente que nos oye, depende de nuestra destreza para comunicarles lo que queremos que sepan aunque no sea lo que les guste escuchar.

Video-narración “El Elefante Marino Mal Informado”

Aquí la fábula para gerentes sobre “El Elefante Marino Mal Informado” en una narración ilustrada (7 minutos) con una ejemplar moraleja para escuchar lo que no te gusta oír.

Puedes utilizar este recurso audiovisual en tus propias actividades profesionales (por favor, menciona la fuente). Gracias.

2 comentarios en “Fábula para Gerentes

  1. 09/04/2015 | 12:17

    Me gustó esta fábula Mario.

    Estoy de acuerdo contigo. El sentido de humor es un poderoso recurso (yo diría que el más poderoso en términos ecológicos) que tenemos para lograr cambios.

    Abrazo!

    • 09/04/2015 | 12:50

      Gracias, Nacho. Tu atención y comentario me honra; tu talento me inspira para mejorarme. Un afectuoso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *