Resolución del Rectorado 206/14 de la Universidad FASTA

Universidad FASTA

Universidad FASTA

Expresar que me siento Honrado es lo “formalmente preciso”; en realidad me siento emocionado. Llevo más de 30 años tratando de comprender las buenas prácticas emprendedoras, la naturaleza del ser emprendedor y las claves de los comportamientos emprendedores. Esta mañana me emocionó recibir la Resolución del Rectorado Nº 206/14 de la Universidad FASTA.

Esto incluye, necesariamente el intento de aprender la naturaleza de la innovación, los comportamientos del liderazgo y, también, cómo funcionan y qué problemas pueden ocurrir en una organización por simple y pequeña que sea o por grande y extendida que se logre desarrollar.

Gracias Ing. Pablo Miozzi, Coordinador de la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo, al Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA; especialmente a la Prof. Marcela S. Grela de Graccaglia, Secretaria General de la Universidad FASTA y al Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA.

He transitado un camino con momentos muy luminosos en donde tuve que atravesar, con bastante frecuencia, desconcertantes oscuridades. He gozado las penetrantes miradas pupila-a-pupila de mis estudiantes cuando les intenté demostrar lo que había más allá de sus propias experiencias, sus afectos cuando sintieron que les estaba facilitando su aprendizaje, sus justos reproches cuando no acerté responder sus necesidades. He disfrutado la compañía intelectual de talentosos colegas y he sido favorecido por la voluntad de excelentes profesionales con los que tuve el placer y el honor de compartir valiosos y prestigiosos espacios profesionales.

Mi “CV” es un relato de algunas pocas situaciones de las muchas que me han tocado vivir. No refleja muchos momentos de incertidumbres, mis angustias y temores, mis crisis de confianza, mis depresiones, las injusticias (recibidas e impartidas). Mi “CV” es un estrecho reflejo de mi vida en donde falta hacer explícito a todas las personas y las instituciones que me conducen a la “Resolución del Rectorado 206/14 de la Universidad FASTA”; ordenados según mi memoria, sin ningún criterio de valoración del tipo “más importante”:

Mis maestros: Conrado González, Fernando Dolabela, Máximo Giordano, Néstor Ibelli, Adriana Bagnati, Marina Fanning, Oscar Wortman.

Mis compañeros de trabajo: Ernesto Eisenberg, Esteban Cassin, Alejandro Scomparin, Ivonne Delgado, Esteban Alonso, Fernando Kahn, Marcos Lavandera, Gabriel Jacobsohn, Pablo Miozzi (UFASTA), Roberto Giordano Lerena (UFASTA), Oscar Galante, Esteban Campero, Sara González Arcos.

Mis “Jefes” (ocasionales): Carlos Gianella, Gustavo de La Arena, Marcelo Estayno, Carlos Lerch, Guillermo Oliveto, Javier Ona, Rodolfo Tecchi, Daniel González.

Instituciones que me han contratado de las que he aprendido y me han dado la oportunidad de expandirme: Confederación General de la Industria, Universidad Nacional de General San Martín, Fundación Fundandes, Universidad Nacional de Jujuy, Secretaría de Ciencia y Tecnología (Argentina), Ministerio de Cultura y Educación (Argentina), Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de Salamanca (España), Universidad de Sevilla (España), Universidad FASTA (Argentina), diferentes organismos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España (relacionados con el desarrollo social, el emprendedorismo y la salud).

A todos mis clientes y proveedores. Muy especialmente a cada uno de mis estudiantes.

A mi esposa Asunción Mª Trigo Cervera, a mis hijos Marina Sol, Valeria Laura y Fernando.

Yo soy lo mejor de cada una de estas personas y la ilusión que me provocan todas las personas que todavía no conozco con las que voy a continuar transitando mi camino personal y profesional que justifiquen la Resolución del Rectorado 206/14 de la Universidad FASTA.

3 comentarios en “Resolución del Rectorado 206/14 de la Universidad FASTA

  1. Sebastian Palmero
    24/06/2014 | 21:13

    Grande Mario!!!Felicitaciones!!! Admiro tus capacidades desarrolladas!
    Un fuerte abrazo! Espero verlo pronto en alguna próxima jornada emprendedora!
    Sebastian
    Santa Fe – Argentina

    • 24/06/2014 | 21:23

      ¡Gracias Seba! En las últimas horas, también, llegué a un acuerdo para integrarme al Equipo Docente del Curso de Formación de Formadores de Emprendedores que imparten la Universidad de Salamanca con @doinGlobal. En septiembre estaré participando en unas actividades de actualización sobre el tema en la UCSC (Concepción, Chile) 😉 si puedo me “descuelgo” del avión y trato de pasar por Buenos Aires y/o Paraná… veremos… Cordial abrazo!

  2. Adriana
    22/05/2014 | 23:45

    Que puedo decir mas que TE LO RE MERECES….me alegra muchísimo por ti, mucho…un abrazo enorme
    La correntina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *