X Workshop EmprendeSUR

Nueva edición de la más prestigiosa reunión académica sobre emprendimiento e innovación de América Latina.

La Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), que reúne a especialistas en las temáticas del emprendimiento y la innovación, principalmente: académicos, investigadores, gestores de programas para el desarrollo emprendedor e incubadoras de empresas, nació en el año 2004 promoviendo la investigación científica sobre metodologías y contenidos para la estimulación de la cultura emprendedora regional, la formación y consultoría para emprendedores de toda Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente es una comunidad de práctica con más de 350 miembros de la mayoría de nuestros países y se ha consolidado como un espacio de discusión e intercambio de buenas prácticas, reconocido en la Región, el Workshop de Formación de Emprendedores Universitarios de EmprendeSUR.

El Workshop de EmprendeSUR fue creado como un espacio para presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias concretas, su desarrollo y los resultados alcanzados en cuestiones relacionadas a la Innovación y Emprendimiento en los países de América Latina y El Caribe, en el campo de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, y de la investigación referida a estas temáticas.

La estructura del Workshop de EmprendeSUR comprende habitualmente Conferencias, Paneles, Visitas y presentación de trabajos lo que permite la participación y el intercambio entre académicos e investigadores, representantes del sector público y del sector privado, y, en particular, los propios emprendedores.

Los anales del Workshop son publicados como libro en internet – publicación indexada en el país sede – y constituyen nuestra contribución a la democratización del conocimiento y al empoderamiento de la comunidad en estas temáticas.

Hasta el presente el Workshop de EmprendeSUR se ha realizado en 9 versiones en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil.

El X Workshop de EmprendeSUR tendrá lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

La sede ha sido adjudicada a la prestigiosa Universidad Politécnica de Chiapas que tendrá la responsabilidad de articular y coordinar a todos los actores relevantes del ecosistema emprendedor de la zona.

La invitación a presentar trabajos se dirige a todos los académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público (local, regional y nacional), y directivos de agencias privadas y organismos empresariales comprometidos con el desarrollo de la innovación y el emprendedorismo en cualquier sector en sus respectivos países.

Para el X Workshop los trabajos serán organizados en dos ejes temáticos:

1. Educando para el emprendimiento y la innovación
2. Fomento y apoyo al emprendimiento y la innovación

En esta oportunidad, existe también la posibilidad de presentar experiencias actualmente en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores y de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación en forma de posters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *