Premio Emprendedor INICIA 2008

INICIA | Emprender para el Futuro es una organización civil sin fines de lucro, de la República Argentina, que tiene como misión impulsar la creación y el desarrollo de emprendimientos económicamente sustentables. A través de cursos, seminarios y encuentros, da apoyo a las personas con iniciativas propias, ya sea en el ámbito público, social o comercial, y genera espacios de encuentro para mejorar el capital social de nuestra comunidad.

El pasado martes 25 de noviembre se entregó, por segundo año consecutivo, el Premio Emprendedor INICIA. Este Premio busca reconocer a emprendedores por su integridad, el valor que generan para la sociedad y la sustentabilidad de sus iniciativas. La idea es difundir historias de emprendedores que puedan constituirse en modelo a seguir para otros.

Patricio Watson, director del Premio, invitó a subir al escenario a los 10 finalistas y presentó al Jurado 2008 que fue integrado por Manuel Sbdar (ESADE Business School), Beatriz Pellizzari (La Usina, Asociación Civil) y Germán Lojk (Clarín.com).

Galardonados

2º Mención fue otorgada a Ana Hepner por su emprendimiento Circo de las Artes, una escuela de circo y danza situada en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

1º Mención, fue para el emprendimiento BO Seguridad, integrado por Fabián Perugini y Laura Squarzon. Este emprendimiento se dedica a la venta e instalación de alarmas y sistemas de seguridad.

La ganadora es:

Marina Alba Rizzo y su emprendimiento es El Caballito de Palermo. Esta iniciativa apunta a brindar un servicio educativo novedoso, para que los niños desarrollen hábitos de planificación estratégica en el tablero y en la vida, y tomen más consciencia de sus procesos internos. “Es una forma de enseñarles a pensar”, dijo Marina muy emocionada.

Acerca de El Caballito de Palermo

Marina A. Rizzo es ajedrecista desde los cinco años de edad y ganadora de múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

En el año 2006 puso en marcha el emprendimiento dedicado a la enseñanza de ajedrez para chicos desde los cuatro años de edad, grupos de adultos, realización de talleres en colegios y venta de productos ajedrecísticos. Entre ellos se encuentra un libro de su autoría titulado “Mis Primeros Pasos en Ajedrez”, basado en el método de Marina de enseñanza del ajedrez y que está siendo traducido al ingles y será publicado en Arabia.

El Caballito de Palermo cuenta con un plantel de docentes y ajedrecistas que se proponen estimular a través del juego, el pensamiento lógico, la concentración, la memoria y la autocrítica; lo cual incluso muestra ser beneficioso para chicos con problemas de hiperactividad, falta de atención y otros.

Para los más pequeños trabajan con juegos de Pre-ajedrez, comenzando a formarlos en hábitos de pensamiento estratégico. Más información www.caballitodepalermo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *