Bonificate La Formación Impartida

¿Para qué hacemos cosas que no tienen sentido? ¿Por qué las seguimos haciendo?

BONIFICATE es un proyecto empresarial en el que hemos sabido ver, de un modo distinto, el servicio de gestión de las bonificaciones por formación ante la Fundación Tripartita.

La idea nace hace meses cuando escuché decir:

“Gestionar bonificaciones para terceros no es un negocio en sí mismo, es la forma de captar el verdadero negocio: la impartición de cursos”. Este tipo de afirmaciones tienen dos destinos: o pasan a formar parte de los paradigmas propios de una industria o, por el contrario, motivan preguntas que retan esas creencias”

Ocurrió lo segundo.

Bonifícate, sistema de gestión de bonificaciones por formación de la Fundación TripartitaPara la mayoría de los profesionales de RRHH la gestión de bonificaciones es una actividad que no aporta valor añadido a los procesos de aprendizaje, es engorrosa, inflexible, burocrática. Es vista como una molestia con la que hay que aprender a convivir si se desea recuperar parte de la inversión en formación.

Por lo tanto, los requerimientos básicos de la mayoría de empresas que subcontratan su gestión son simples:

  1. aprovechar al máximo el crédito de la empresa y
  2. quitarse todo ese papeleo de encima.

Manteniendo la validez de estos dos requerimientos básicos, lo que BONIFICATE identifica es la existencia de una comunidad de personas en torno a la Gestión de las Bonificaciones de la FTFE. Comunidad que, en un mundo 2.0, desea poder comunicarse, debatir, aprender, discrepar, compartir, conversar. BONIFICATE se orienta a la comunidad de personas que hay en torno a las bonificaciones y a generar y facilitar el contacto entre ellas, sobre todo a través de Internet.

La primera conversación que proponemos mantener es sobre el precio. No estamos de acuerdo con el modo en que se pone precio al servicio de gestión de las bonificaciones.

Por ello queremos conversar con nuestra clientela acerca del precio que desean pagar mediante un método sencillo: cada cliente nos dice cuántos grupos debemos gestionarle y qué precio desea pagar por dicha gestión. Si el resto de clientes están de acuerdo, nosotros le gestionamos ante FTFE dichos grupos y pagará por ello el precio que indicó, o probablemente menos.

¿Verdad que suena bien?

El mecanismo de “conversación” entre clientes que hemos descrito es el de una subasta.

BONIFICATE ha elegido la subasta como sistema de fijación de sus precios. Entendemos por subasta aquel sistema de ventas de productos/servicios en el cual el precio se marca a través de pujas y se adjudica al mejor postor según unas reglas definidas. El modelo de subasta que proponemos es el de subasta de “precio uniforme”, cuyo funcionamiento desde el punto de vista del cliente es muy sencillo y no obliga a estar pendiente de la evoución de la subasta. En este vídeo puede encontrar una explicación más detallada de nuestra subasta.

Ya se puede visitar nuestra web www.bonificate.com donde encontrará más información. Nuestra primera subasta tendrá lugar el día 5 de Marzo del 2009. Para participar es neceario darse de alta en la opción “acceso a clientes” del menú principal, opción que estará activa en la web a partir del día 20 de Febrero. Para cualquier duda puede diríjirse a info@bonificate.com

Como he indicado al principio creemos que hemos sabido ver de un modo distinto el servicio de gestión de las bonificaciones por formación ante la Fundación Tripartita. Hemos innovado al introducir un sistema de precios desconocido hasta ahora en este sector y creemos que la comunidad en torno a las bonificaciones va a demandar muchos más servicios a partir de ahora. BONIFICATE está abierta a conversar sobre la soluciones que necesita para optimizar el rendimiento de sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.