La innovación es cualquier cosa menos “lo de siempre”. Implica tener que descubrir que lo que hay no es lo mejor, ni suficiente.
La innovación es una hazaña peculiar porque hay que dar un salto con la imaginación que muchas veces no se puede predecir cuándo va a ocurrir, ni qué es lo que puede suceder.
Hacer que la gente mire más allá de los límites de su comodidad plantea cuestiones de ego.
¿Cómo lograr que tu gente piense en forma creativa para desafiar el confortable equilibrio en el que están funcionando sin mayores problemas antes que los problemas comiencen a desmoronar la comodidad de “lo de siempre”?
Una de las cosas más difíciles acerca de la innovación es que la gente acepte que la forma en que trabajan podría no ser la mejor.
La gente no quiere creer que están haciendo las cosas de la manera menos óptima. De hecho, una de las cuestiones más difíciles acerca de la innovación es que la gente acepte que lo que hace puede ser correctamente lo incorrecto, o de manera incorrecta lo que es correcto.
Entonces: si vas a realizar una actividad de formación o entrenamiento sobre innovación aquí te ofrezco una técnica muy sencilla para dinamizar al grupo, lograr que la gente amplíe su visión, revele su criterio sobre lo que ellos consideran “innovación” y comprobar que la innovación está presente en todo… hasta en las cosas que utilizan constantemente “como siempre”:
Artículos relacionados:
Enseñar a Innovar con una Cuchara
Estimado Mario, definitivamente, Innovación es cualquier cosa menos lo mismo, y esta muy relacionado con el espacio permanente en el que la inovacion se mueve para poder existir, y una de las mayores preocupaciones que tengo es justamente como hacer que los alummnos salgan de su zona de confort y pasen al siguiente nivel THINK OUT THE BOX, utilizare desde el proximo grupo, tu propuesta y te comentare los resultados.