Experiencia de Rodolfo Carpintier

Ví­a Loogic, de Javier Martín, recibo esta muy buena noticia: Rodolfo Carpintier ”uno de los principales animadores culturales, tecnológicos y empresariales de la Internet en Iberoamérica” va a comprartir su experiencia en su libro “¿Cómo triunfar con un proyecto de Internet?“.

Tiene el «sabor del saber» de quien «sabe hacer». Aún cuando no tengo el honor de conocerlo personalmente, viendo su trayectoria profesional y la manera como es referido por muchas personas que yo aprecio, además, Carpintier tiene “la sal” de quien “sabe ser”.

Me he tomado la libertad de expresarle el siguiente comentario en su Blog:

Mario Dehter dijo

Muchas voces e indicadores en mi camino me llevan a Ud. En general, con gran respeto y admiración de muchísima gente que le aprecia y admira. Sobre todo, gente joven muy entusiasta. “Si lo dice Carpintier, va a misa”… En este sentido le ruego que su trabajo no deje en descubierto cuestiones que son necesarias profundizar entre las nuevas generaciones, sobre todos de los “desesperados por un pelotazo”. Para ayudarlos a evitar golpes innecesarios: que en la base y el entramado de la sociedad digital (sus sistemas y sus equipos) está “la gente”. Que los vínculos son más importantes que los individuos. Que lo virtual existe en un contexto real y no es al revés. Que las personas actuamos en función de nuestras propias necesidades y deseos, pero que solo podemos tener éxito si enlazamos eso con las necesidades y los deseos de las otras personas con las que convivimos en espacios fí­sicos y/o virtuales. Que el “éxito” es un resultado, nunca un motivo. Que vale la pena el fracaso. Que no hay que temer al fracaso; que hay que temer a no poder seguir creando. Que nacemos dos veces: cuando nacemos y cuando descubrimos que podemos crear algo de valor para nosotros y para nuestra comunidad. Me honrará que pueda considerar cualquiera de mis ideas acerca de la naturaleza del emprendedor, de sus eventos y de sus culturas que pongo a su disposición en mi blog personal (alguna de ellas han sido publicadas hace unos años por Baquia). Un cordial abrazo (albergo la esperanza que, próximamente, yo pueda dialogar personalmente con usted, ya que soy de la época en que un apretón de manos era más importante que nuestra IP).
Con sincero y respetuoso afecto,
Mario

1 Septiembre 2008 | 08:58 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.