Foros de Capital Emprendedor

Las empresas que buscan crecer, muchas veces se encuentran con las dificultades propias de no tener capital que les permita aprovechar las oportunidades que tienen frente a ellas. Esta es una buena noticia para las empresas argentinas o socios extranjeros de empresas en la Argentina que buscan oportunidades para innovar.

Hace 5 años se nos ocurrió lanzar el primer Foro de Capital de Riesgo en Argentina desde el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT) junto con la Secretaría de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva de la República Argentina.

Este año decidimos cambiarle el nombre a “Capital Emprendedor” en pos de utilizar un término más adecuado a lo que el concepto quiere transmitir.

iecytEn los foros se presentan a emprendedores que tienen empresas de alto potencial de crecimiento a inversores interesados en proyectos en fases de semilla, arranque y expansión.

Actualmente están abiertas la convocatoria para postularse a emprendedores que quieran presentar en los foros de Buenos Aires y Tucumán.

Las empresas a presentarse deben buscar capital para crecer, tener menos de 5 años y poseer ventajas competitivas centradas en la innovación. Las seleccionadas reciben asesoramiento. Cabe aclarar que la postulación es gratuita.

Por los 9 foros que hemos organizado han participado los principales actores del mercado, 56 empresas presentando sus negocios, de las cuales 10 ya recibieron inversiones. Esperemos que entre los lectores del blog están las próximas.

*** Gabriel Jacobsohn
es Gerente de los Foros de Capital Emprendedor
del Instituto de Emprendimientos Científicos yTecnológicos (IECyT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.