Metáfora de El Inventor

El inventor, metáfora para emprendedores¿Cuánto hace que no te cuentan un cuento? ¡Si! Con ilustraciones, sobre una historia fantástica que motiva tu ilusión y estimula a tu creatividad.

Tómate 12 minutos para tí (el mundo no va a desaparecer por eso, ni tu negocio va a quebrar en ese tiempo que te tomes libremente, en libertad, para tu propia libertad).

Es una “metáfora” sobre la ilusión de algunas personas que no pueden lograr sus sueños porque o bien los imaginan en una dimensión desproporcionada para sus capacidades y recursos disponibles, o bien porque no valoran apropiadamente la dimensión del contexto que les rodea.

Muchos sueños, y también muchos “emprendimientos”, no se pueden realizar no porque “no-se-puedan”, sino porque “no-se-sabe” como y a través de quienes vincularlos con la realidad.

Si quieres compartir esto con colegas, alumnos, maestros, jefes, empleados… sugiere acceder a esta página interactiva en donde, además, se sugieren algunas pautas para discutir en grupos las metáforas que se pueden extraer de esta historia de El Inventor.


Que lo disfrutes. Por favor, expresa tus comentarios. Gracias

8 comentarios en “Metáfora de El Inventor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.