El post del minuto: creativos, creadores, innovadores y emprendedores

Hay que diferenciar entre las personas que tienen «buenas ideas de negocios» y quienes son «emprendedores creadores de empresas» para poder comprender las diferentes dimensiones entre “creativo y creador”, quién es “innovador” y quién es un “emprendedor”.

¿Para qué? Simple: para poder facilitar a la personas, en general, su aprendizaje sobre cómo ser creativo, cómo ser creador, cómo ser innovador y, esperanzadamente, para fortalecer su espíritu emprendedor.

“Persona con buena idea” (un creador) es el primer ser humano que tuvo la iniciativa de llevarse a la boca e ingerir una ostra; ¡vaya coraje!

Ese ancestro, necesitó mucho valor, bastante inconsciencia y poco o nada de «reglamento»”. Quizás inspirado observando el comportamiento de una gaviota e impulsado por un hambre atroz, el “trasgresor” se comió la ostra y descubrió, para placer de todos sus descendientes, uno de los más refinados exquisitos tesoros gastronómicos.

Pero vino quien le agregó zumo de limón y propuso incluir a las ostras en los menús de los restaurantes y las góndolas del Carrefour. Ese es el “emprendedeor creador de empresas” (creativo) que asumió el comportamiento de transformar una idea en una solución, en un negocio, en una mejora.

En un mismo momento, o a través de milenios, una idea tiene procesos de elaboración que necesitan dos cosas: 1) coraje de meterse una ostra en la boca y 2) optimizarla con zumo de limón. O, dicho en otros términos, imaginar, experimentar, aprender y construir.

Fuente: mi comentario en ¿Cómo saber si somos creativos?, de Alicia Chavero.

Sonríe:

prehistoria

13 comentarios en “El post del minuto: creativos, creadores, innovadores y emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.