Esto va demasiado rápido

De un tiempo a esta parte, los coches de alta gama (la ola ya llega a los más económicos) están suplantando con espectaculares “videojuegos” lo que antes eran simples tableros con un par de relojitos y tres lamparitas para indicar la presión del aceite, si las luces están encendidas, la velocidad, la temperatura del motor y pocos datos más.

De un tiempo a esta parte los “Community Manager” están escalando su predominancia sobre los roles de los Gerentes de Marketing y de Ventas, y los Departamentos de “Social Media Marketing” se instalan en las plantas más altas de los edificios en las grandes empresas, cada vez más cerca del despacho del CEO, donde solía estar un Consejo de Administración, integrado por notables (conocedores de lo que va a ocurrir)…

Un par de “frikis” tic están logrando más resultados para conquistar “cuotas de mercado”, que un «sólido y experimentado» equipo de «sólidos y experimentados» vendedores.

Esto va muy rápido.

¿Estaremos transitando en el sentido correcto o nos vamos a desbandar de la carretera como ha ocurrido con las estrategias “Downsizing” y/o “Resizing” que pasaron de ser la panacea del management a la ruina de centenares de buenas empresas globales que se obsesionaron por la “moda” sin atender la esencia de su naturaleza, ni la complejidad de sus amenazas intrínsecas?

3 comentarios en “Esto va demasiado rápido

  1. Daniel Peiró
    02/12/2009 | 09:19

    Social Media: una moda pasajera.
    Mario: breve sigues siendo igual de interesante y llegas igual … piensa en ello 🙂

  2. 02/12/2009 | 08:11

    Gracias Julio por tu participación!

    Sobre todo porque me siento INJUSTAMENTE halagado por descatacar la brevedad del texto del post.

    Soy de los que escriben laaaaaaarrrrgooooooo 😉

    A veces siento la tremenda tentación de pasar todos mis post a postcast o videos, pensando precisamente en lo que tu expresas: no tenemos tiempo material para “digerir” todo lo que nos interesa y, además, el medio digital no presta al “estilo literario” al que estamos aferrados.

    Me dejas pensando Julio. ¡Gracias!

  3. 02/12/2009 | 07:49

    ¡Cuánta razón en lo que dices! Lo mejor es que los de las plantas más altas siguen reunidos sin darse cuenta de todo eso. Cuando salgan del comité la gente les mirará como si fueran personajes de época, como los coches (por seguir con el símil que citas).

    En fin, también quiero destacar algo de este post que me venía rondando. Su brevedad. Una especie de tweet largo o de artículo híperbreve. Creo que es un nicho en los social media (sobre todo en los blogs) porque no hay tiempo material para seguir y leer a los Enrique Dans de la vida, gentes capaces de pensar, escribir y hablar como nadie. Pero difíciles de digerir con tantos canales abiertos.

    Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.