La puerta de atrás

Despejen la Puerta de Atrás
Despejen la Puerta de Atrás

Si te gusta el rock vas a disfrutar “Gotta Leave” de Back Door Slam. “Salir por la puerta de atrás” está de moda.

“Dime ¿cómo yo puedo confiar en ti, cuando tú no puedes confiar en ti mismo?”, dice el estribillo de la canción de Back Door Slam.

Una mierda

Pregunto, ¿a mí me parece o cada vez más cantidad de gente está dejando de creer en sí misma? Veo demasiada gente agolpada tratando de salir por la puerta de atrás, mientras que en los lugares más iluminados del salón se están quedando solos lo peor de la sociedad: organismos internacionales que en su momento metieron a Grecia en la Unión Europea por la “puerta de atrás”, ladrones de guante blanco que salen de un buen sillón para acomodarse en otro sillón mejor, candidatos a mesías que danzan lo que sea ante quien sea con tal de cazar un voto más de cualquiera, a cualquier precio… gente que miente a gente, que ya no tenemos en quien creer, porque incluso los mismos mentirosos no pueden confiar entre ellos, ni en sí mismos. Una mierda.

Ahora quieren que veamos a los demonios que vienen a arruinarnos. Ahora quieren que veamos a los ángeles que vienen a salvarnos.

Ahora nos estamos dando cuenta que nos están contando cuentos como el vendedor de humo y, lo peor de todo, es que la mayoría nos negamos a aceptar que todo es un espejismo creado por la lucha de poderes para quienes no tenemos ningún valor como individuos, porque como individuos: no les podemos perjudicar sus cuentas de resultados.

Yo no tengo una propuesta, ni idea de cuáles podrían ser las soluciones: eso es lo que me preocupa, me aflige, me vence.

La línea que marca la diferencia entre «gobierno popular» y «populismo» ha dejado de existir. Están ganando los malos y no reaccionamos.

La distancia entre la resistencia y la resignación es una utopía. El concepto «patria» es una palabra que provoca sonrisas o hace desviar la mirada hacia cualquier lugar. Pretender reclamar que se cumplan los acuerdos respetando nuestros derechos, para quienes cumplimos con nuestras obligaciones, sea como consumidores o como ciudadanos es transformarse en un energúmeno que «grita» adentro de la campana sorda de «las redes sociales».

¿Qué piensan de mí ENDESA, Samsung, Telefónica, los Bancod Sabadell o La Caixa, Iberia o EMASESA, o la Consejería de Empleo, o el Tribunal Supremo de Justicia?, sólo para mencionar unos pocos ejemplos de organismos que me han atropellado varias veces dejándome con los problemas llevándose mi comfianza.

Nunca los problemas me produjeron cobardía, ni mellaron mi coraje. Lo que pasa, ahora, es que vienen demasiados problemas todos juntos sin darme tiempo a comprender por dónde comenzar a enfrentarlos. Y también, yo confieso, estoy procurando salir por la puerta de atrás. Perdón.

5 comentarios en «La puerta de atrás»

  1. Lo peor de todo esto es que ese adoctrinamiento enmascarado que se esta llevando ya mucho atras esta logrando su objetivo y las nuevas generaciones estan creciendo con esas ideas y lo estan viendo como normal, que no hay nada mejor o un estado mejor. Entonces, que futuro le espera al mundo?, si la poca ¨resistencia¨ que puede existir es callada o arrinconada para que no diga nada, o desprestigiada, o cuestionada etc, ya toma mas fuerza el hecho que el antivalor es bueno y el valor es malo. Y si es frustrante porque estamos perdiendo el ser criticos, cuestionar el no comer entero, y nos llevan con un espejo para lograr las cosas. Soy una persona de Fe y Creyente, hasta en ese punton nos estan doblegando, pero confio que Dios nos ayude a quitar el velo de los ojos para que dejemos de ver lo aparente y veamos la realidad; y con la verdad en la mano y justicia podamos tener una mejor reaccion y se pueda lograr cambios trabajados con sabiduria.

    1. Gracias por su comentario. Tengamos fe que la situación puede mejorar. Depende de nuestras actitudes y aptitudes.

      Aunque «A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas.» (Mercel Proust)

  2. Salir por la puerta de atras es un problema de la humanidad. Los valores humanos ya no valen, no son respetados, y los vicios ahora son virtudes. Nos pasa, a toda la raza humana, que dejamos de apostarle a hacer lo correcto, apostando a lo placentero. Ser virgen hasta el matrimonio, por dar un ejemplo, se ha cambiado por sexo libre con proteccion, es decir que viajamos de un extremo al otro. Y asi, desde la casa mas humilde hasta la casa de gobierno, se destroza a los conceptos que le dan humanidad a nuestra especie, en estos dias, un gobernante que no aprobecha su puesto para robar y acomodar a sus sseres queridos em puestos de gobierno es tachado de tonto cuando eso era ser honesto, en otros tiempos, claro. Y asi mas o menos seguimos avanzando por la tierra, el humano mas animal que todos faltando al instinto de conservacion, promoviendo su propia destrucción. Y todos contribuyendo con el granito de arena, los individuos por apaticos

    1. No es un problema de países, ni siquiera de personas. Pretender escapar por la puerta de atrás es una afección global que podría ser entendida como una manera del «miedo»; la peor de todas las emociones humanas cuando se manifiesta en conductas reactivas y no produce conductas proactivas. Por ejemplo, Adriana, el «no» del Pueblo griego que sus políticos están por convertir en un sumiso «si» es un «no» a la manera dominante de conducir la economía «yo gano-tu pierdes»; no es un «no» a Europa, ni siquiera al Euro. Es un «no» a seguir por la misma senda que puso a Grecia, por cuarta vez en su historia, en el fondo del abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies