Vení, tomate un mate y charlamo’ un rato

Uruguay
Uruguay

Entrevista al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay D. Jose Mujica, en RTVE (Televisión Pública de España), el 31 de mayo de 2013.

«En América Latina, en este momento no existe cosa más sagrada que respaldar el proceso de Colombia para que pueda encontrar el camino de la paz». Así se ha expresado el presidente de Uruguay, José Mujica, durante la entrevista en Los desayunos de TVE.

El presidente uruguayo ha reconocido que su país ha perdido mercado para sus productos con la crisis económica europea, pero ha destacado la seguridad que Uruguay aporta a las inversiones extranjeras. «Si es por el mercado van a otros que son más grandes, nosotros tenemos que jugar la carta de la seriedad y la seguridad (…) Eso es lo que ofrece Uruguay… Apostamos por que se coloquen inversiones que apuntan a Mercosur, que son 250 millones y pico de habitantes, y España lo entendió», ha añadido.

Durante la entrevista, Mujica se ha referido a algunas de las decisiones más arriesgadas que ha tomado su Gobierno, como la legalización de la marihuana o el aborto. El presidente uruguayo, un antiguo guerrillero que fue torturado por la dictadura, ha abogado por la «sobriedad» personal («la austeridad es una palabra prostituida en Europa») para vivir «con libertad».

«Lo que hay en el mundo es mucha tontería», ha lamentado. Respecto a las protestas en España y en concreto al Movimiento 15M, Mujica advierte que «una política de cambios no se arregla con unos gritos que pegué en una plaza. Eso está bien, pero hay que construir sistemáticamente, con paciencia».

Un comentario en «Vení, tomate un mate y charlamo’ un rato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies