Tengo la Solución para la Crisis en España

Tengo una solución para la crisis en España: consiste en que los españoles eviten la próxima crisis en España.

Estuve esta mañana siguiendo las últimas dos horas del debate parlamentario (de España) sobre la crisis (de los españoles) y reviví, con angustioso dramatismo, tantos otros muchos debates bastantes parecidos que he visto en mi país (Argentina) en los últimos cuarenta y nueve años (lo pongo con letras… porque quizás “49 años” te parezcan demasiados…).

Cuando te avisan que vienen 2 ó 3 trimestres de vacas flacas, me acuerdo cuando Álvaro Alsogaray, entonces el Ministro de Economía del gobierno desarrollista de Arturo Frondizi (quizás el principio del final del principio… continua…) en 1959, anunciaba con su mejor cara de boludo que “hay que pasar el invierno”; haciendo alusión que la entonces desaceleración de la economía argentina duraría “a penas” apenas 6 meses… Y así quedamos. Congelados. Esperando que pase aquél invierno.

Mafalda al gobiernoYo he dado mi opinión hace unos días. Total, nadie me la ha pedido. Te la recuerdo por si te interesa refrescarla.

¡Já! Vení que te explico, ché:

  • De esto no se habla: a) asimetría social por acceso desigual a las TIC, b) las políticas de formación, arruinaron a la formación, c) el propio sector educativo es quien más se resiste a la evolución, d) la inadecuada actitud del alumno, modelada por la inadecuada actitud del docente, e) los padres delegan en la escuela la tarea de modelar los valores de sus hijos, f) clientelismo político como principal componente de los programas de formación emprendedora,  g) no se comprende el valor de los vínculos.
  • (última hora) Publicado en Loogic.Com: Las crisis son efímeras, lo que perdura son sus efectos. Tres «atributos que definen» y tres «claves que superan» a las crisis.

MafaldaEs esta irrefrenable e incorregible soberbia “made in argentine” que me hace hablar de aquellas cosas que debería callar. Un cordial abrazo y gratitud por tu paciente tolerancia. Mi sincero argadecimiento si quieres “pasar la bola” que exite este post y si, mucho más especialemente, expresas tu opinión con absoluta libertad.