Mis 10 twitteros del 2008

No es un mérito, es un rasgo de mi personalidad. Desde hace 1.509 semanas soy usuario (muy intensivo) de las TIC. Me inicié antes de los modems acústicos (acoplados al “tubo” del teléfono”), de los monitores de fósforo verde y de las comunicaciones telemáticas a 75 bps.

Pero fue apenas hace 26 semanas que experimento un estilo de interacción muy particular. Abrí mi cuenta en Twitter.

Para quienes sepan cómo rastrear el árbol genealógico cibernético, mi primer ordenador ha sido una Texas Instrument TI-99/4A (con sintetizador de voz). Avancé mucho primero con una Commodore 64 y luego la C-128. Di mi gran salto hacia el uso profesional de la informática con la Sharp PC- 7000 a la que 1 año después de usarla conseguí agregar un disco rígido de 20Mb que se acoplaba abajo del equipo (confío que esa unidad siga estando en las buenas manos de mi querido amigo Oscar Piñeiro a quien se la “legué” cuando me mudé desde Argentina a España).Fue con la Sharp (debe haber sido a mediados de 1987) que comencé a utilizar servicios telemáticos (300 bps) para uso específicamente profesional. (Delphi y Dialog, fueron mis primeros proveedores de diferentes servicios informativos y de comunicación telemática). Estoy hablando de una época en que para enviar y recibir un fax había que tener un dispositivo mucho más grande de lo que hoy es una gran fotocopiadora y las comunicaciones telefónicas internacionales se gestionaban con la intervención de una operadora o, solo reservado para grandes empresas, líneas especiales de alto costo llamadas DDI (que a veces funcionaban… a veces no).Cuando en 19(no)(me)(acuerdo) compré mi última IBM-AT; creí que ya después de “eso” solo quedaba el comando del Concorde (que también, como todo cacharro tecnológico tiene su destino: el museo).

No se, ni me interesa, ni quiero saber “cómo lo hacen”. Twitter es maravilloso. Me ha permitido conocer gente valiosa, contactar con pensamientos divergentes, aprender, divertirme. En suma: me ayuda a “aislar” a “mi soledad”.

Mi experiencia en Twitter y lo que pienso sobre este recurso lo he expresado en mi post “El Mejor Post del Año 2008” en el que he optado por “Twitter, lo ùnico que importa, que sepa volar” de Dolors “Dreig” Reig. No tengo mucho más para agregar (al menos por ahora y hasta el nivel de experiencia lograda).

Llegó el momento de nominar a mis diez (10) twitteros preferidos.

Es el producto de una elección personal, totalmente subjetiva y guiada por simple empatía, que no califica ni descalifica a nadie y, mucho menos, no debe ser interpretada por nadie (amigos o desconocidos) como la estratificación de mis preferencias vinculadas a los valores humanos o los talentos profesionales de los “nominados”.

Los siguientes cuarenta (40) contactos-Twitter (la mayoría con personas y algunas con organizaciones) están considerados dentro mi apreciado universo en Twitter integrado, hasta el momento de escribir este artículo, por 114 enlaces (es un cálculo “crudo”; que refinaré una vez publicada la BloGuí@ de E-mpleo en donde presentaré una herramienta que permite diagnosticar —en tiempo real— la densidad y otros atributos cualitativos de las redes sociales).

Las tres series (finalistas, mencionados y nominados) están ordenadas por estricto orden alfabético que no establece ningún rango de importancia relativa entre ellos.

Finalistas:

@ajpaniagua

@amoperez

@AsierMarques

@ayuda_wordpress

@danielpeiro

@dreig

@innovacion

@IverMas

@jaime_estevez

@Javigo

@jmbolivar

@JordiBufi

@loogic

@mberzosa

@negocios_com

@rahego

@RobinGood

@suenosdelarazon

@yoriento

No entran en la “selección” pero me honran con el enlace tanto por lo que representan en la blogosfera, como por la calidad de sus contenidos:

@adn_es

@alejandrosuarez

@AntonioDomingo

@BloGuiadeEmpleo

@ebrito

@eknorr

@elqudsi

@eventoblog

@JeroenSangers

@jfreire

@jlori

@joanjimenez

@jsr

@lostintv

@manuelgross44

@octaviorojas

@PedroSP

@seniormanager

@ShareThis

@soymayornoviejo

@UnSleep

Mis 10 twitteros preferidos

@amoperez, calidad humana, la promesa de un coacher de gran talento

@ayuda_wordpress, utilidad,paciencia, buen humor a toda prueba

@danielpeiro, pesado como el mercurio, exótico, no para de pensar en los mariscos

@innovacion, información de alto valor agregado

@jaime_estevez, inspirador, pensamiento calificado, saber informar

@jmbolivar, guía, brújula para el caos cotidiano

@loogic, información estratégica

@RobinGood, información logísitca

@suenosdelarazon, le interesa lo que generalmente me gusta y resulta útil

@yoriento, laborioso polinizador de la cultura del trabajo

Mención Especial

Si hubiera tenido que elegir a uno solo, hubiera sido:

@rahego, el Consultor Anónimo, inspiró la creación de mi propio blog es como mi poema preferido de Guillaume Apollinaire:

Acérquense al borde, les dijo. No podemos. Tenemos miedo, respondieron. Acérquense al borde. No podemos. ¡Nos caeremos! Acérquense al borde, insistió. Ellos se acercaron. Él los empujó. Y ellos volaron.

Gracias Raúl Hernández González, pese a que escribes muchas “boludeces” 😉 que tu mismo te comunicas a tí mismo a través de Twitter y que la mayoría de las veces disiento con lo que leo en tu blog, porque encuentro grandes contradicciones con mi forma de pensar (por eso me sigue interesando tu estilo): has sido una de las pocas personas que me ayudó a ver que España no era el lugar a donde me tocó emigrar, sino que es el lugar donde es bueno emprender.

Nota Importante: si necesitas justificación por qué estás en este post (en cualquiera de sus categorías), como si crees que es improcedente figurar aquí por favor toma contacto con migo utilizando el formulario de contacto de este blog o nuestro enlace en Twitter. Gracias

11 comentarios en “Mis 10 twitteros del 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.