Mirar es una capacidad, saber ver es un don

ojos
¿Qué ves cuándo miras?

Es interesante ver a las personas a los ojos; algunas miran, otras ven lo que no están mirando.

Me gusta mirar a los ojos de las personas con las que dialogo, con las que me cruzo en la calle, con las que comparto algo en mi vida, e incluso de quienes son totalmente extraños para mí.

Me gusta mirar a los ojos a las personas que están en fotos y en las películas que contemplo; aun cuando se trata de modelos, actrices o actores muy experimentados, sus ojos dicen mucho más de lo que les indica el guion de lo que deben representar.

Los ojos de las personas, de todas las personas, son muy bellos. El ojo es un órgano magnífico. Poder mirar es una capacidad. Saber ver es un “don”.

Nuestras miradas son el reflejo de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que hemos vivido y de lo que soñamos vivir.

Nuestros ojos reflejan si estamos felices, o si estamos afligidos; nuestra mirada refleja nuestra alegría o si padecemos un dolor.

Nuestros ojos son, al mismo tiempo, uno de los sentidos por los que recibimos lo que nos rodea, y la proyección de nuestros más profundos sentimientos.

Vemos por ellos y nos proyectamos a través de ellos. Por nuestros ojos recibimos el volumen, el color y la forma de todo a la vez que por nuestra mirada enviamos claros mensajes sobre nuestra privadísima intimidad.

Algunas miradas están «suspendidas» en algún momento pasado y otras tratan de avizorar el porvenir…

9 comentarios en «Mirar es una capacidad, saber ver es un don»

  1. Es verdad saber ver dentro de los ojos de las personas nos dice mucho mas de lo que su boca dice, nos da pistas de las intenciones de la persona, personalmente el mirar siempre «a traves» de los ojos de las personas -como si en lugar de sus ojos viera su alma- me ha servido muchisimo para de un solo golpe casi que «saber» que tipo de persona es y de esta manera me he librado de engaños, de gente interesada y que quiere hacer daño.
    Por otro lado mirar dentro de los ojos de un niño es una de las experiencias mas bellas que hay, tienen una luz, una claridad y una inocencia dificilmente encontrada en otro lugar, gracias admin por tu reflexión porque confirmó lo que siempre habia creido que era mi impresión: los ojos son el alma misma al descubierto, solo hay que saber mirar.

  2. Patrañas. Supongamos que ver es un don, pero que todos los ojos son bellos?? Que hay de bello en poder ver lo que los corazones de la gente esconde celosamente como si sus mentes fuesen fortalezas impenetrables?? Ver todas las mentiras que se dicen para poder vivir con su realidad, cuando podrían superar sus defectos y llevar a la humanidad adelante… no hay nada de «bello» en ello…

  3. Así es Mario , no es cualquiera que sabe ver, aquel que VE, puede llegar a lugares impensado, puede ver el interior de cada cosa y de las personas, es algo especial y muy bello, pues descubre permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies