¡Atención, atención! Se comunica a la población usuaria de X© (antes Twitter), Facebook©, Telegram©, LinkedIN©, TikTok©, Truth Social©, YouTube y otras plataformas de vinculación online que dividirse en bandos irreconciliables ya no es solo un hobby para las elecciones legislativas o generales. La oferta de grietas sociales está en plena expansión, y hay una para todos los gustos.
El Pack Básico «Política Nacional»:
- Bando A: Todo era mejor antes, pero no te preguntes cuándo era antes.
- Bando B: Esto es una deriva totalitaria, y lo digo yo, que tengo cuentas bajo seudónimo en X (antes Twitter) y en Telegram.
- Punto en común: Ambos creen que el otro es una amenaza existencial para la patria. Se reconocen porque usan los mismos memes, pero con textos diferentes.
La Edición Internacional «Coleccionista de Conflictos»:
- Sobre Gaza/Israel: Te conviertes en experto en geopolítica de Oriente Medio tras ver 3 vídeos de TikTok. Tu postura depende de si el algoritmo te mostró primero a un niño palestino o a un rehén israelí. Discutirás con tu prima en los comentarios sobre si la tortilla de patatas lleva cebollas o no.
- Sobre Ucrania: Tu opinión sobre la OTAN, los tanques Leopard y la geografía del Donbás está misteriosamente alineada con si tu partido favorito dijo «es una guerra compleja» o «Rusia mala».
- Punto en común: Gritas ¡Qué vergüenza!» frente al televisor mientras cenas, independientemente de la noticia que estés mirando en tu TV.
El Extra Deportivo «Para los más Puristas»:
- Sobre La Liga: No es un partido, es una batalla cósmica entre el Bien y el Mal. El Mal es el equipo que más mal te cae mal.
- Sobre el V.A.R: Gritas ─«¡V.A.R.!» como si fuera un hechizo de Harry Potter que, mágicamente, siempre solo beneficia al rival.
- Punto en común: Crees que el árbitro ha cobrado ese córner movido por una conspiración que llega hasta los despachos más oscuros de Bruselas.
Conclusión:
Ya no puedes decir ─»Buenos días» a nadie en el ascensor sin que tu vecino analice tu tono para ver si estás con los de los buenos días o con los de «¿A quién le importa la mañana, Pedro Sánchez?».¿Solución?
Publiquemos solo para hablar del clima o subamos fotos del plato de macarrones con tomate que estamos almorzando.Aunque, espera, ¿no se supone que las lluvias torrenciales son culpa del cambio climático o de los chemtrails (teoría conspirativa de las estelas químicas, también llamadas quimioestelas?) Por favor, ¡que alguien me ayude, esto también me divide!
#LaGrietaEsLíquida #YoTengoRazón #EspañaSeFragmenta #HastaElFútbolEsPolítica #EnPazNoQuedaNiUno #DiCualquierCosaQueTePartoLaCara