La innovación no tiene que ser el próximo avión para pasajeros y carga con emisión 0 que no contamine el medioambiente, ni un teléfono holográfico que nos permita dialogar con las personas como si estuviéramos físicamente uno enfrente del otro.
En general, las innovaciones significativas en nuestra vida cotidiana son pequeños logros, soluciones simples, que producen un gran impacto sin ser eventos extraordinarios.
Con mucho respeto, me permito hacer algunos comentarios personales que solo representan mi opinión al respecto.
1. En primer lugar el título «La importancia de la innovación» no le encontré relación con los dos párrafos que se presentan con él, lo que denota la falta de coherencia interna.
2. Si estamos hablando de la innovación; el segundo párrafo puede en determinado momento ser una limitación o barrera para el aprendiente que está en pleno proceso de formación y desarrollo de su creatividad como su herramienta principal para que fluyan los procesos de creación o de innovación.
Desde el punto de vista de su estado consiente no parece que pueda presentar una afectación importante, pero en procesos de aprendizaje el estado subconsciente puede registrar esta información como un límite para sus procesos creativos, o procesos innovadores; en otras palabras, se le está diciendo al inconsciente del aprendiente, que no puede pensar en grande, que solo puede crear o innovar cosas simples y obtener pequeños logros.
En otra palabra se está condicionando al aprendiente a pensar en pequeño, impidiendo que su imaginación vuele.
En términos de creatividad e innovación el aprendiente debe navegar en espacios y ambiente de aprendizaje abierto, libre, voluntario y espontaneo, para que fluyan procesos con resultados altamente productivos.