Venta de servicios profesionales

negociar trato hecho

¿Quién yo?

En la serie “45 Minutos con el Talento de…” propongo videoconferencias con acceso público y gratuito, utilizando la tecnología de Google+ Hangouts On Air, con personalidades disruptivas que nos faciliten aprender y mejorar nuestras competencias profesionales.

Son encuentros en directo, en los que la audiencia participa expresando sus comentarios y haciendo preguntas al entrevistado, en tiempo real, mediante una sencilla herramienta de Chat sobre los temas que son tratados online.

En esta segunda edición nos reunimos con Marcelo Bochor, consultor y formador especialista en venta de servicios profesionales.

Para agendar:
EVENTO: 45 Minutos con el Talento de…
FECHA: miércoles 3 de abril, a las 20 Hs. GMT

(consulte su hora local en http://www.horamundial.org/)

LUGAR: http://es24.tv/quedadas.




En esta videoconferencia abierta, gratuita e interactiva vamos a analizar los aspectos críticos para vender nuestro talento profesional en un mercado recesivo:

  • La mayoría de los profesionales consideramos que “salir a vender” nuestra competencia profesional es irrelevante y hasta contraprucente para nuestra propia imagen social; si no somos nosotros quienes nos vendemos: ¿quién venderá nuestros servicios profesionales?
     
  • Suponemos que hacemos algo bueno para solucionar los problemas de nuestros clientes, pero en general no estamos atentos a profundizar en qué cosas —de todo lo que estamos preparados para hacer por ellos— provocan entre los clientes el deseo de comprar nuestros servicios. La cuestión es ¿cómo podemos identificar nuestra propuesta de valor diferencial, aquello que sabemos hacer para nuestros posibles clientes que resulta atractivo y valioso para ellos?
     
  • Tenemos un estilo de comunicación, que también influye en la manera en que ofrecemos nuestros servicios profesionales a nuestros posibles clientes; ocurre que nuestros interlocutores —también nuestros clientes prospectos— poseen su propio estilo comunicacional. ¿Cómo reconocer objetivamente el estilo que predomina en nuestra forma de ofrecer lo que hacemos? Más profundamente, ¿cómo podemos conciliar de una manera productiva, nuestro estilo personal para vender, con los estilos que tienen para comprar nuestros posibles clientes?
     
  • Muchas buenas iniciativas nunca se ponen en marcha por temor al fracaso. ¿Los profesionales estamos preparados para recibir un “no” como respuesta a nuestra propuesta de venta de nuestros servicios?
     
  • Eso de que “el tamaño importa”, a veces es cierto. Está muy difundida la idea que para lograr resultados satisfactorios en las ventas (se trate de bienes tangibles o servicios profesionales) es necesario disponer de una enorme cantidad de contactos. Algunos han demostrado que para lograr una (1) venta es necesario ser visto y oído por tres mil trescientos treinta y cuatro (3.334) contactos. Esta es una cantidad abrumadora que perjudica la motivación para salir a vendernos y pone en juego a nuestra autoconfianza. ¿Cómo se estructura una base de datos útil que facilite nuestra productividad profesional? ¿Qué son “datos” y quiénes podrían ser “nuestros clientes”?

    Sobre todo, vamos compartir los comentarios y consultas que te interese formular. Te esperamos; participa e invita a tus colegas profesionales. ¡Gracias!


    Artículos relacionados:

     12 consejos para Vender Servicios Profesionales