Reedición del artículo publicado por Baquia. El exoemprendedorismo es un nuevo enfoque del emprendedorismo corporativo, capaz de responder más adecuadamente a las inestables condiciones de contexto y la hostilidad de la competencia, con estrategias más razonables: reducción de riesgos y control de costos.
Algunas empresas son más proclives a la externalización de algunas de sus tácticas para innovar ”como una estrategia para aumentar su dinamismo” basada en la transferencia de gran parte de sus propios riesgos a sus propios exoemprendedores.
Transformar la tradicional perspectiva de la I+D endógena como si se tratara de un «nuevo negocio» mediante asociaciones internas con los empleados que aportan nuevas ideas aplicables al desarrollo o la mejora de productos y servicios, constituye una ventaja estratégica aceleradora del desarrollo empresario.
Artículo actualizado abril 2016: descargar pdf.
Mario, Muy Interesante, mas informacion y Ejemplos son Bienvenidos Hasta Pronto.
Gracias, Manuel. Es justo que reclames ejemplos… ¿se te ocurre alguno? 😉 (este pedido en sí mismo es una oportunidad para que potenciales «exoemprendedores» se manifiesten)
@Leo, me honra mucho que hayas considerado mi blog personal para leerlo y sugerirlo en el blogroll de El Blog de Leo Borj. El enfoque práctico con que has abordado al emprendedor corporativo es muy valioso porque marca una gran diferencia al ser concebido desde tu propia experiencia personal.
Estamos en contacto,
Mario
Muy interesante desde mi punto de vista lo que cuentas. Un poco en línea con lo que contaba en mi entrada en iniciador ( http://www.iniciador.com/2008/01/08/intraemprendimiento-por-leo-borj/ ) hace unos meses.
Te voy a seguir viejo.
Pasá por los gallegos, siempre ando por ahí
Saludos desde Tucumán