Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a persuadir a tus profesores que tú eres su mejor estudiante:
- Muestra tu compromiso: Si tu profesor ve que estás comprometido con el estudio, que tienes una ética sólida y que te esfuerzas por superar tus objetivos, es más probable que te considere un gran estudiante.
- Sigue aprendiendo: Invierte tiempo en aprender nuevas habilidades y mejorar las que ya tienes. Si concitas el interés de tus profesores por la cantidad de habilidades y conocimientos que tienes, ellos se darán cuenta de tu calidad como estudiante.
- Demuestra resultados: Si tu profesor evalúa resultados tangibles positivos que has conseguido, como la colaboración con tus compañeros de clase, un aumento de tu rendimiento y participación, te considerará como un estudiante valioso del aula.
- Coopera: No creas que estar en una posición de liderazgo o destacar en tu trabajo en el aula significa estar separado del resto de la clase. Si cooperas en los proyectos de aprendizaje que propone el profesor y ayudas a tus compañeros para alcanzar los objetivos, tu profesor verá que estás dispuesto a trabajar en equipo, y eso te hará un gran candidato como destacado estudiante, profesional o trabajador.
- Mantén una actitud positiva: Una disposición atenta y amistosa es muy atractiva en la clase. Si te mantienes positivo, incluso en situaciones desafiantes, tu profesor percibirá que eres un estudiante que mereces su confianza y apoyo aún más allá de las actividades dentro del aula y durante el tiempo que dura cada clase.
Si eres el profesor, te propongo un juego reconfortante para tu mejor estudiante
Ahora cambia el título de esta nota por «Ser el mejor profesor» y redacta el mismo texto invirtiendo los roles. Es decir, donde dice «estudiante» suplanta por «profesor», y viceversa.
En realidad, las relaciones entre profesores y estudiantes no es simétrica en términos de la jerarquía y también la satisfacción que puede producir el aprendizaje como resultado de la enseñanza.
¿Puedes ver relaciones adecuadas entre los términos cambiando los roles y desplazando entre ellos la responsabilidad del aprendizaje? ¿Estás de acuerdo?