¿Estoy contento con la plantilla de mi blog? También dejó de gustarme mi buzo (chandal) preferido para trabajar cómodo.
¿Tuve el diseño más apropiado para mi blog? Esto me lo vengo cuestionando desde hace varios meses, cada vez con más frecuencia, y estoy concluyendo otra pregunta: ¿debo cambiar mi plantilla? Por momentos, deben saberlo: ha sido un motivo que ha paralizado mi producción de nuevos contenidos y me sentí más inclinado a expresarme por el microbloggin de Twitter o el «intelecto socializado» gracias a Facebook.
Como en los momentos de crisis hacemos cosas que no haríamos en momentos de estabilidad, decidí cambiar la plantilla e inmediatamente escribir este post sobre esto con el propósito de saber qué piensan mis apreciados lectores de mi blog (también de quienes me siguen a través de sus respectivos lectores de feeds, o de la Notas que se autopublican en mi muro de Facebook).
Por favor, necesito conocer lo que piensas al respecto.
Hace meses que no puedo dedicarle tiempo a mi blog que ha llegado, a fines de 2008, a estar posicionado muy bien en la blogosfera Iberoamericana y sostuve un razonable nivel de popularidad durante casi todo el 2009.
Debo confesar que, dado el carácter personal de mi blog, no suelo estar atento a las estadísticas y nunca he dado importancia a cuestiones tales como el posicionamiento en los buscadores, o enlaces a los recursos que «dicen» atraen público que incrementa los números de las «páginas vistas».
Creo que no sé de qué trata todo eso y qué importancia tiene en mi caso, porque a mi blog lo utilizo para reflexionar sobre temas que luego empleo en mi trabajo que tiene tres facetas: a) produzco contenidos para impartir formación y/o divulgación de los «aspectos sociales» de las organizaciones, b) impartiendo formación semipresencial sobre temas de «empoderamiento emprendedor», liderazgo y distintos aspectos de las habilidades sociales para el desarrollo organizacional, y/o c) proveyendo y gestionando servicios tecnológicos para uLearning y WebTVs incluyendo la producción de videocasos y TV para/por Internet.
Algunas veces (me gusta) ser «controversial», para probar la reacción que provocan en los visitantes a mi sitio, algunas ideas que quiero aplicar en mi trabajo. Aunque suelo ser mucho más «polémico» hablando que escribiendo. No estoy seguro si la gente lee más allá de la tercera línea de un texto en un blog con argumentos que contradicen su forma de pensar o sus creencias.
De cualquier forma, insisto, no considero necesario evaluar todo lo que puedan decirme las estadísticas sistémicas acerca de mi website. En principio, porque no estoy comprometido con ingresos de patrocinantes que podrían exigirme cierta cantidad de producción o mover sus banners entre diferentes áreas de mi blog con la esperanza de obtener más clics.
Siento libertad para cambiar mi plantilla Arthemia, para motivar en mí mismo el placer por volver a volcar en él una razonable —y de manera regular— aportación de contenidos; me consta que en algunos casos —y así están reflejados en muchos comentarios en varios de los post— resultaron útiles a muchas personas algunas ideas que he expuesto en este espacio.
Necesito saber, por favor, si tú crees —o si ésto es sólo mi creencia— que hay momentos en que tenemos que cambiar nuestra plantilla del blog y ver si esto conlleva un beneficio para nuestra comunicación interpersonal social y/o profesional.
No sé si alguien más, entre ustedes, comparte el diseño que vengo utilizando hace ya más de dos años para expresarme, pero he comenzado a sentir que la plantilla que he estado utilizando en mi blog me exige gran tiempo para dedicar al retoque de imágenes, y me ha estado costando mucho encontrar el tiempo suficiente para hacerlo bien.
Frecuentemente se argumenta que «el Contenido es el Rey», pero en estos días comienzo a sentir aquello de que «el Rey Vive en un Bello Castillo» y, de lo que estamos hablando aquí es que «el castillo» es «la plantilla».
Aún un contenido brillante, impactante y recomendable, necesita un buen diseño.
Mi duda ahora es, salir de una plantilla que ofrecía a «simple golpe de vista» recorrer el corazón de mis últimos 20 post, con atractivas ilustraciones y sencillas incrustaciones de videos desde diferentes fuentes, para ahora introcudirme en un diseño (me encanta la piel de Facebook) más «literal» que «gráfico»; que, además, está mostrando algunas dificultades para plugins tan importantes como ShareThis (a veces que recargar la página para que se vean sus botones) o la opción de suscribir a los comentarios (para recibir por correo los comentarios de los post que interesan al lector).
¿Qué ventaja encuentro?
Probaré si realmente liberarme de la cantidad de tiempo que tenía que dedicar a la producción visual (para que resulte atractiva) me tienta dedicar más tiempo a escribir mejor en un contexto que me parece simple y «divertido» como el aspecto de Facebook, aún cuando se me pueda criticar por falta de creatividad. Tranquilos, se trata de una prueba a la que tomaré el pulso diariamente durante los próximos 30 días, si no resulta: «deshacer cambios» o seguiré indagando por algún modelo más satisfactorio.
¿Comentarios?
solo queria un caso para mi universidad para debatir pero no importa! el peor error fue meterme en esta pagina de mierda! y perder tiempo! gracias por nada! paz!
Lamento que hayas perdido tu tiempo en mi «blog de mierda»… Lo sé: lo es. También lamento no haberte resultado útill, comportándome como un «boludo inútil» (versión es.argentina) o como un «tonto del culo» (versión es.española).
Antes de exponer nada en «tu u» —mejor sigue manteniendo en el anonimato a la Institución, sus profesores, sus alumnos y tus colegas para evitarles a ellos la vergüenza ajena de tener entre sus miembros a alguien con tu atrofiado comportamiento social— debes comprender lo qué es la «comunicación asertiva».
Controlando tu comunicación (qué pides a quién, cuándo, dónde, por qué, a cambio de qué, facilitando tu identidad…): te vas a evitar muchos problemas en la vida. Sobre todo: les vas a evitar muchos disgustos a personas que merecemos que no nos molestes. Que nos ignores. ¡Fíjate que no te estoy pidiendo que me respetes! Simplemente: que me ignores. Siempre será mejor que tu nos ignores, a que nos provoques más disgustos.
Trataré este tema en un post que estoy escribiendo… Pero no podrás leerlo porque este es un blog de mierda que no merece (ni desea) tu atención.
mario necesito que me recomiendes un caso corto para una expo en mi u que sea de facil comprension y solucion yo sere una especie de mediador en ese caso ya tengo quienes van a participar pero necesito un caso gracias por tu ayuda!!
Disculpa, pero no puedo «ayudar» a quién no sé quién es, ni entiendo qué/sobre qué/dónde/para qué/para quiénes/cuándo necesita «un caso» para presentar en una «u» (¿u-niversidad, u-nidad hospitalaria, carcelería, militar, u-nión profesional, gremial?)… En fin, que es muy curioso que no solo pides algo complejo en forma telegráfica… También lo haces en el lugar incorrecto y en un momento poco oportuno. ¿Te molesta mi cuestionamiento? Pues bien: dime qué es lo que yo gano a cambio, ¿cuál es mi beneficio concreto? Porque tu te podrías quedar con un caso breve para lucierte en tu u… ¿y yo con qué me quedo a cambio por dártelo (claro está: si supiera qué mierda me estás pidiendo… sin siquiera identificaste? Sigue caminando: estás en un lugar equivocado. Adiós.
Daniel, ¡qué grato reencontrate! Seguimos cambiando… tratando de no disolvernos en el intento de mejorar 😉
A veces, David, miro hacia la puerta de mi despacho… temo que entre Zukerberg a reclamarme algo… 😉 A mi no solo me gusta y me divierte… también me motiva. Es una plantilla muy rudimentaria desde los recursos que ofrece. LA «Arthemia» me ha permitido jugar más con la lectura visual (que tanto atrae a las personas «imediatas», las que les gusta leer un post en sus primeras 5 líneas y poco más… las que quieren el contenido en forma de que les ayude a pasar rápido la diagonal… pero yo necesitaba una plantilla «atrevida y divertida» como bien dices para atreverme y divertime a crear.
Un abrazo David… lo que lamento es que estoy viajando a Argentina en unos días otra vez (regreso a medaidos de diciembre y yo no he entontrado tiempo para cumpli mi promesa de un bife de chorizo). Cumpliré!
La verdad es que la primera vez ha sido un poco desconcertante, porque realmente pensaba que de alguna manera tu blog me había redirigido a tu muro de Facebook.
Una vez superada la primera información debo confesar que me parece una plantilla atrevida y divertida. Un abrazo.
Me encanta la estética. Será porque en cierto modo admiro que los orientales enaltezcan a la estética al nivel de ética, respetando y haciendo respetar las «formas» a rajatablas.
Por otra parte «creo en cambio»
http://elcaminoparalelo.blogspot.com/2010/08/creo-en-el-cambio.html
De manera que no puedo menos que aproximarme a tu ventana (tu blog) y re-conocerte cada dia.
Y a esperanzarnos, que lo que viene siempre será mejor!!.. o al menos más sustancioso.
Un abrazo Mario