Factores para el Surgimiento Emprendedor

Frecuentemente se repiten las preguntas sobre si “emprendedor se nace o se hace”, si las actividades para formará emprendedores logran los resultados esperados, si existe la posibilidad de crear cultura emprendedora en una generación que parece no querer asumir compromiso alguno.

Deben existir muchas respuestas para todos estos cuestionamientos; muchos de los cuales ya traen impregnado el “No” como respuesta. Por ejemplo lo que me ha pasado hace unas semanas con un experimentado político del oficialismo español (ver el post La Formación para Emprendedores, ¿crea emprendimientos?).

Mi criterio es que se puede motivar, perfeccionar, facilitar y acompañar la intención para emprender, de quienes poseen la identidad emprendedora.

En algunas ocasiones se puede ayudar a precipitar al “locus de control interno”, provocando que algunas personas ”en circunstancias especiales” asuman la responsabilidad de lo que les pasa y de todo aquello que puede ocurrir en su futuro profesional.

En este sentido, cabe la esperanza que las actividades de formación y apoyo para “emprendedores” haga algo por quienes sientan el deseo y la autoconfianza para emprender. Más en profundidad yo creo, y así lo he experiementado muchas veces, también se puede provocar “el deseo”.

En este artí­culo (ya publicado hace unos años y ahora distribuido en ES24.TV) procuro profundizar en torno de estas ideas: Factores para el Surgimiento Emprendedor.

4 comentarios en “Factores para el Surgimiento Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.