Felicidad gana a mediocridad

El humor y productividad
El Humor Como estrategia para aumentar la productividad

Nadie puede dar lo que no tiene. Para dar conocimiento hay que saber, para dar dinero hay que tenerlo y para entregar felicidad hay que ser feliz. En este sentido, no hay excusas frente a la felicidad y nadie en condiciones normales tiene derecho a amargar su propia vida, y la de quienes le rodean, desinteresándose del humor que crea felicidad.

Aparentemente, todas estas ideas no se relacionan con la eficiencia, aunque se ha observado que en las empresas de excelencia los incrementos de la productividad están asociados a un buen clima laboral.

La felicidad es un factor vital para aumentar la productividad

Un padre o un profesor frustrado, resentido, pesimista y no identificado con su trabajo, enseña inconscientemente a sus hij@s esos comportamientos como un modelo de vida.

Est@s niñ@s aprenden a ser mediocres, tienen baja autoestima, son inseguros, sienten el trabajo como una carga. En definitiva, se les enseña a no confiar en sí mismos y a que no es necesario superarse.

Es muy útil saber que parte del problema de tener poca o ninguna iniciativa para emprender y la falta de curiosidad por aprender, tiene origen en profesores y padres con el mismo espíritu.

¿Saber Más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Mario Dehter
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies